7 de septiembre de 2012

Requintin (Mieres)

 Requintín

Una iniciativa puesta en marcha este verano fue el Anillo Ciclista de la Montaña Central que con más de 160 km. y dividido en siete etapas, circunda toda la comarca. Precisamente dos son las etapas que atraviesan Mieres y haciendo una de ellas –la sexta- se ha de pasar obligadamente por el “lugar para vivir” que les presentamos esta semana: REQUINTÍN.


REQUINTÍN es un pueblo perteneciente a la parroquia de Mieres Extrarradio. Precisamente dista unos tres kilómetros de la villa. En él se encuentran censadas cuatro personas (tres mujeres y un hombre) y se halla a unos 480 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta pequeña localidad está formada por tres viviendas, una de ellas de bastante antigüedad, y un hórreo con corredor que se conserva en muy buen estado, como puede verse en la imagen correspondiente.

Nos encontramos también, nada más llegar allí, con un tixu (o tejo) centenario ubicado detrás del hórreo. No hay, por el contrario, ninguna fuente o lavadero.

 

A REQUINTÍN se llega a través de una remodelada carretera que se coge al lado de la gasolinera de La Peña. Un buen paseo sería subir por esa carretera hasta este pueblo (pasando antes por Les Casetes, ya mostrado en esta sección) y, siguiendo el sendero del Anillo Ciclista, pasar a La Teyerona y volver a Mieres por La Matiná, Laipata, El Somerón… 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario