25 de julio de 2012

El Somerón


www.elblogdelmierense.blogspot.com







EL SOMERÓN, es un pueblo situado a una altitud de unos 350 metros y en el cual viven, según el censo de 2006, cuarenta y ocho personas repartidas en unas dieciséis viviendas de las que el pueblo consta.
Algo inexistente en este pueblo es la tradición etnográfica que tanto valoramos en esta sección ya que el lugar carece de hórreos, casas con corredor y demás. Solo podemos hablar, en ese apartado, de una fuente que se encuentra a la entrada de la población.
Dos aspectos destacables de EL SOMERÓN son la cercanía y buena comunicación con Mieres ya que una línea de autobús une el pueblo con la villa, de la que dista unos 400 metros que se deben recorrer por la carretera que se coge al lado de la gasolinera de la avenida de Sama.
Un recorrido aconsejable para aquellos que les gusten estos parajes es el de subir por esa carretera hasta La Matiná, de allí pasar a La Teyerona y bajar por la pista que va a dar a El Tarronal (La Peña).

1 comentario:

  1. Qué sorpresa! Aqui nací y me crié hasta los siete años que nos trasladamos toda la familia a Gijón. Mi padre emigró de Cáceres a trabajar a la Fábrica de Mieres y luego de productor siderúrgico a Uninsa, en Gijón, donde vivimos. Vivíamos en la casona de viviendas con puentes a doble altura que aparecen en alguna fotos y luego en una casa independiente más arriba. Hola a todos, y gracias por traer estos recuerdos.

    ResponderEliminar